sábado, 11 de febrero de 2023

En el Lago Rapel (Por Patricia F:)



Estos textos surgieron en mis vacaciones de este verano, la emoción de repetir el cruce de la Cordillera de los Andes, después de tres años, pandemia de por medio, volver a ver a los amigos que uno pensaba que no volvería a ver, abrazarlos y compartir unos días con ellos.

Y por sobre todo sobrevolar mis amadas cumbres. Anduvimos poco más de 4000km de Buenos Aires a Bahía Blanca, Allen, Neuquén y luego el cruce a Chile, Villarrica, Lago Rapel, Rancagua, Neuquén nuevamente en Argentina, Macachín, Buenos Aires.

Espero les guste, me inspiraron las montañas.

Todas las fotografías son de mi autoría.



                                (Curicó, Maule, Chile) 





            (Volcán Solipulli, una parte del cráter colapsó y está cubierto de nieve)



                                            (Vista del Volcán Villarrica, Chile)


En el Lago Rapel. (Por Patricia F. escrito en mis vacaciones, 25 – 01 – 23) 

 

Me fui por los caminos 

del viento, 

buscando el sueño 

perdido. 

Entre cerros y montañas 

llanos y lagos 

encontré adormilada, 

nuevamente mi fortuna; 

esa que tanto añoraba 

la de vuelos cordilleranos, 

los abrazos entre amigos 

y los sueños postergados. 




 


  (Lago Rapel, Chile)

 

28 – 01 – 2023 

Cielos del sur 

increíblemente estrellados, 

la Patagonia los mira 

asomando,  

 entre montañas y llanos. 

Mientras la luna fugitiva 

persigue al sol 

por el firmamento, 

lágrimas de estrellas llora 

por su imposible amor perdido. 

En eternas ruedas de veinticuatro horas 

Él juega a las escondidas 

en torno a la Tierra. 






                                                                 (Atardecer en Lago Rapel)




                                                       (Alhué, Región Metropolitana, Chile)



 

22 comentarios:

  1. Muy bonitos poemas inspirados en tus vacaciones, gracias, por compartir.
    Una bella noche, besos.

    ResponderBorrar
  2. Patricia : Bellísimos poemas, exquisitamente ilustrados con esas postales increíbles!!!!Me encantaron. Comparto tu asombro y admiración por tan arrobador espectáculo de las cumbres cordilleranas y sus maravillosos lagos!!!Abrazo agradecido por compartirlos. Hasta Pronto!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Marta muchas gracias, me alegra que te haya gustado, un fuerte abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  3. Magníficas instantáneas reflejan tus anhelos y sentimientos enternizados en poemas...

    Abrazo hasta vos. Gracias por compartirlos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carlos, sin dudas extrañaba esos vuelos, un abrazo enorme.
      PATRICIA F.

      Borrar
  4. Gracias por compartir estás imágenes de lujo y este texto tan mágico. Besos 😘😘

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a vos Margarita por visitarme y comentar, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  5. Oh Patricia, hiciste una gira magica y maravillosa y, claro,
    tanta magnificencia te inspiro poemas bellisimos. Me alegra mucho saber que viviste un verano inolvidable.
    Besis.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Hada de las Rosas, muchas gracias por tus palabras, me alegra que te gusten mis poemas, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  6. ¡Bellos poemas! Musicalidad en cada palabra. La personificación de la Patagonia espiando el juego entre la luna y el sol, me encantó. ¡Bravo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Patricia, muchas gracias por tus palabras, me alegra muchísimo que te haya gustado, te mando un fuerte abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  7. Si bonitas son las fotos que me han trasladado a lugares inalcanzables para mí por su lejanía, tus versos llenos de añoranza contenida y sentimientos, sí me han hecho revivir la nostalgia que yo también siento por mi querida tierra gallega en la que también tengo amigos entrañables.
    Me ha encantado toda tu entrada.
    Cariños y buena semana.
    Kasioles

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Kasioles por tus palabras, me alegra mucho que te haya gustado. Hermosa la tierra gallega, pude ir en 2019 a visitar familia que tenemos allá, añoro poder volver un día, un fuerte abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  8. Eres un corazón que conquista en belleza y sencillez. Amplio que se abre al mundo en lo infinito pues así somos...Vives en una tierra rica en todos sus aspectos. Me siento pequeño ante tal magnitud y nunca jamas alcanzaré todo lo que quiero abarcar...Te mando desde aquí mi gratitud.

    Un beso de Buscador (Pasos encontrados).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por leerme y dedicar tan bellas palabras, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  9. Hola, que bonito los paisajes y tus letras. No conozco esa parte pero , lo poco que conozco del Cono Sur, me dejó impresionada. Gracias por visitar mi blog. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Chelo, muchas gracias, ojalá un día puedas conocer esta parte, es hermosa.
      Un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  10. Sería un pecado no detenerse ante la belleza de esta entrada tuya tan preciosa (parafraseando a Alice Walker en "El color púrpura"). Versos emotivos, imágenes dulces, camino sugerente el de tus palabras. Entrañable y dulce al mismo tiempo y esos lugares tan interesantes que no conozco y que ya aprendo a conocer... Gracias.
    Me ha gustado mucho leerte. Volveré pronto...
    Abrazo! 🌹

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Clarisa, muchas gracias por tus palabras, me alegra mucho que te guste y que vuelvas a visitarnos, un placer que estés por aquí, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  11. que blog mas bello han creado hermosas criaturas
    Les deseo lo mehor el mundo abrazos desde Miami

    ResponderBorrar

Uno entre miles. (Por Patricia F.)

  Este jueves la propuesta vuelve de la mano de Neogéminis.  Mónica nos desafía a escribir un relato titulado: 1 entre 1000, después de much...