jueves, 12 de octubre de 2023

Misteriosa dama del sombrero. (Por Patricia F.)

 

En esta propuesta de los jueves Merche nos propone escribir un texto inspirado en el título de una canción.

Les cuento que este micro lo escribí hace un par de meses estando en el teatro, en el intervalo de una ópera, pero creo que se adapta perfectamente al reto de este jueves.

La canción que elegí es de Queen: "The Show Must Go On", el show debe continuar.










Misteriosa dama del sombrero. (Por Patricia F.) 



Allí estaba sentada, en quinta fila de la platea, en el asiento del medio. Las piernas cruzadas, vestidas con unas elegantes botas de cuero negro y caña alta; tapado también de cuero negro, hasta la rodilla y un exquisito sombrero, que no permitía ver su rostro a quienes pasaban por el pasillo. 

Sostenía en sus manos el programa de la ópera con fingida concentración. 

Podía intuirse por sus delicadas manos de uñas cuidadosamente pintadas, que era una mujer joven, allí estaba sola en esa quinta fila, sin advertir la presencia de los otros espectadores, concentrada en sus pensamientos. 

Se apagaron las luces, la orquesta empezó a tocar la obertura, al abrirse el telón los cantantes comenzaron la función. 

La misteriosa dama clavó su ardiente mirada en el tenor, como si quisiera fulminarlo con ella. Al finalizar el primer acto y luego del intervalo, comenzó el segundo acto con el previo aviso al público, que, tras sufrir una fuerte e inesperada indisposición, el tenor fue reemplazado por su cover. 

La misteriosa dama ya no estaba en su asiento, un halo de perfume francés quedó allí impregnado, en la entrada secundaria del teatro, una ambulancia aguardaba. 

A una cuadra de distancia una elegante dama se alejaba, con una sonrisa en sus labios color carmín. 







Les dejo de regalo una foto que saqué de la bellísima cúpula del Teatro Colón , la araña tiene 552 lámparas, dentro de ella en ciertas funciones puede albergar al coro de niños u otros cantantes, cuando la puesta lo requiere.





Les dejo el video de Queen, con el tema The Show Must Go On.





38 comentarios:

  1. Un relato con el ingrediente de la sorpresa, hay miradas que dicen y vaticinan mucho. Se que el Colon es una preciosidad, no he tenido la suerte de verlo pero me lo han dicho. Abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ester por tus palabras. El Teatro Colón es realmente bellísimo, la mejor acústica dl mundo, su arquitectura magnífica, estar allí es como estar en otro mundo. Un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  2. Muy bueno, Patricia, has creado la atmosfera perfecta , un recinto como el teatro de la ópera y, esa dama tal vez , estuviera allí para ver como ese tenor por algún motivo amoroso le tendían una trampa y vio como tuvo que ceder su puesto a su cover. Me gusto mucho , y el tema elegido tan bien.
    Un besote, feliz noche.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Campirela, muchas gracias por tus palabras, sin dudas algún motivo amoroso hay, una venganza tal vez, tengo ganas de continuar la historia.
      Un abrazo y buen finde.
      PATRICIA F.

      Borrar
  3. Hola Patricia.
    Vengo desde el blog de Merche por su propuesta para el relato de los jueves.
    En esa misteriosa dama interpreto a la muerte, implacable y sin remedio. Pobre tenor. Pero el espectáculo debe continuar,
    Buen relato y gran tema el que has escogido. Felicidades.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ardilla Roja, bienvenida a mi blog, si de alguna manera esa dama representa la muerte, pues se está vengando por alguna razón del tenor.
      Muchas gracias por tus palabras, saludos.
      PATRICIA F.

      Borrar
  4. Un relato intrigante y bien urdido. Esa dama seguramente se vengaba por algo.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Albada por tus palabras, asi es por alguna razón se está vengando, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  5. ¡Qué bonito texto! Has elegido una canción con mucho peso porque todas las personas tenemos muchos referentes al respecto al ser tan popular, pero lo has resuelto divinamente.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Noelia por tus palabras, esa canción al igual que la banda me gustan desde siempre, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  6. Hola Patricia, ¡qué intriga! ¿Qué pasó? ¿Quién era esa dama? ¿Qué le hizo al tenor? ¿Celos, venganza? Muy bueno.
    Gracias Patricia.
    Un abrazo. :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Merche, buenas preguntas y yo estoy pensando en una continuación de esta historia, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  7. ¡¡Me ha encantado!! Un giro inesperado además. Besos Patricia :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué bueno Margarita que te haya gustado, me alegra realmente, muchas gracias, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  8. Guau! Una dama inquietante con recursos poco santos! Demoníaca mujer que logra venganza a distancia! Jeje. Muy buen relato enmarcado entre sones de ópera, Patricia. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mónica me alegra que te haya gustado mi relato, un abrazo y buen fin de semana.
      PATRICIA F.

      Borrar
  9. La dama mortal quizá sea el disfraz que quería usar la Muerte para ese día en concreto. Muy buen relato y, claro, "The show must go on".
    Te invito a visitar mi blog y leer mi relato para este reto: "No sabes lo que tienes hasta que lo pierdes".
    Gracias de antemano.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Marcos, muchas gracias por tus palabras, bienvenido a mi blog, voy a visitarte en el tuyo, saludos.
      PATRICIA F.

      Borrar
  10. Wow!! Inquietante leerlo, ¿vestida para matar, la dama?
    El Colón es una belleza desde cualquier ángulo, que orgullo para nosotros,

    Un abrazo,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ceci, muchas gracias por leer y comentar, sin dudas el Colón es maravilloso, como estar en otro mundo.
      Un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  11. Patri, hermoso relato. El lector logra ser testigo de esa butaca vacía con aroma a fantástico. Bellísima la foto de la cúpula que tuve la oportunidad de conocer y la canción, genial. Felicitaciones por tu trabajo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Patricia por leerme y por tus palabras, un fuerte abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  12. El espectáculo debe continuar, aunque el tenor haya caído fulminado por esa dama mortal que no despegó su mirada de él.
    Preciosa música y estupendo relato.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Tracy, muchas gracias por tus palabras, me alegra que te haya gustado, la música de Queen me encanta, buen fin de semana.
      PATRICIA F.

      Borrar
  13. Hola querida Patri, combinaste elegancia y misterio de manera excepcional, manteniendome intrigada de principio a fin, preguntandome sobre el misterio detras de esta dama enigmatica. Ademas acompañada de musica y fotografia hermosisimas, muy buen conjunto!
    que tengas un hermoso fin de semana hiperlargo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola bella Hada de las Rosas, muchas gracias por tus palabras, realmente me alegra que te haya gustado, al igual que foto y música, de Queen soy fanática, el Colón me fascina, un abrazo y buen finde largo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  14. Vaya un temazo has escogido para inspirarte en tu relato Patricia!!! Cuando lo escucho siempre consigue ponerme los pelos de punta! Como el final de tu relato con tu misteriosa dama! Ja, ja! Un abrazote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marifelita, soy fanática de Queen y ese tema me gusta mucho.
      Un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  15. Es evidente que ella es su amante, y que cuando él intentó dejarla, porque no quería renunciar a su esposa por ella, esta le dijo: sino eres mío, no seras de nadie".
    El sombrero y las botas son de su esposa. bueno, ahora de su exesposa.
    Es que no puedo evitarlo: en cuanto veo un final abierto...
    Muchos besoss Patricia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja, hola Gabiliante, muy buen planteo, me gusta que te inspire ideas, pero en realidad pensé en que si bien eran amantes, él no estaba casado y el problema de la ruptura entre ellos vino por otras razones.
      Estoy meditando la idea, un "Don Juan", seguramente, veremos, creo que voy a continuar la historia.
      Un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  16. Preciosísima canción de Queen, siempre me han encantado sus canciones, vibraba con ellos. Y te ha inspirado en una misteriosa dama, un relato que atrapa, me ha encantado. Y la foto de la cúpula preciosa.

    Un beso, Patricia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María por tus palabras, Queen es de mis bandas preferidas, sus canciones me encantan. El teatro Colón es magnífico, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  17. Creo que he sufrido alguna de esas miradas en mi vida :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay, esas miradas fulminantes, son tremendas.
      Gracias por leer, saludos.
      PATRICIA F.

      Borrar
  18. Hola Patricia, ya estamos de vuelta después del periodo vacacional.
    El personaje al final ha tenido su efecto sorpresa.
    A l@s que nos gusta la música clásica, sabemos de la maravillosa acústica que ofrece el teatro Colon.
    Feliz domingo.😘

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Emma, bienvenida, muchas gracias por tus palabras, me alegra que te guste la música clásica, escuchar un concierto o una ópera en el Colón es como estar en otro mundo no solo la acústica es excelente, su arquitectura y demás es maravillosa.
      Feliz inicio de semana, por aqui aún feriado, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  19. Wow...
    La misteriosa dama ya no estaba en su asiento...
    Me ha encantado. Y el final deslumbrante. Te aplaudo. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nuria, me alegra mucho que te haya gustado, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar

Un verano diferente. (Por Patricia F.)

  Hola a todos, por aquí nuevamente en el ruedo, un jueves una nueva propuesta de escritura, "Una experiencia de cine" es la propu...