martes, 10 de octubre de 2023

Tiempo de peluquería. (Por Patricia F.)

 


Hola amigos, este mes de octubre Merche nos propone escribir una obra de microteatro, donde "el tiempo" es el tema del reto, donde hay que escribir un texto, preferiblemente corto, un diálogo entre dos o más personas, al estilo del teatro.

Esta es mi idea para el micro, se me ocurrió mientras estaba en la peluquería a la que voy desde hace más de treinta años y dónde ocurren las catarsis de diálogos y problemas, además de ponerse linda.

Espero les guste.






Tiempo de peluquería. (Por Patricia F.) 

 

Diálogo de WhatsApp: 

Yo - Hola Claudia, buenos días, ¿ tenes turno para mañana a las 10 hs? 

Claudia – Hola bonita, si, si venite. ¿Qué te vas a hacer el color? 

Yo – Si voy a teñirme las raíces. 

Claudia – Ok, dale te espero, hasta mañana. 

Yo – Hasta mañana, bs. 

Diez menos cinco salgo disparada hacia la peluquería que queda a pocas cuadras de mi casa. 

Yo – Hola Claudia, creí que no llegaba a tiempo, me levanté temprano, pero mil cosas por hacer como siempre (mientras le doy un abrazo, como cada vez que nos vemos desde hace más de veinte años) 

Claudia – No hay drama, yo llegué hace un ratito, el colectivo demoró demasiado tiempo en llegar hoy, no sé qué paso. Bueno, contame que te hago ¿solo raíces? 

Yo – Y un par de mechitas rubias acá para disimular estas canas rebeldes, que no soporto. 

Claudia – Bueno, dale, ponete cómoda mientras preparo todo. ¿Vos cómo estás? 

Yo – Todo bien, corriendo de acá para allá como siempre, con poco tiempo para todo. 

Claudia – Ni me lo digas, a esta altura del año solo quiero vacaciones, aunque no me vaya a ningún lado este verano, quiero, aunque sea una semana estar sin obligaciones, sin salir, sin correr detrás del reloj, sin horarios. ¡Estoy agotada!  

….................................... 

Continuamos charlando y riéndonos, cuando voy a la peluquería es el momento en que no tengo apuro y me tomo el tiempo para mí, para relajarme, conversar. Contrariamente a lo que les pasa a muchas mujeres, que se aburren o sienten que pierden el tiempo sentadas dos o tres horas allí, yo lo disfruto, me tomo ese momento de descanso, junto con un café que siempre me ofrecen junto a la conversación. 

Salgo renovada, feliz. 

Le doy un abrazo a mi estilista mientras le digo: 

Yo – Preparate el mes que viene agregamos unas mechas rojas, como el año pasado, el verano está cerca, jajajaja. 

Mientras Claudia, cruza los ojos, se ríe y me dice: - Siempre con tus ocurrencias vos, un día te tiño de violeta. 

A lo que yo respondo, riéndome también: - No es mala idea, sabes que me encanta el color. 

 

24 comentarios:

  1. ¿Y por qué no?
    Con lo reivindicativo que quedaría un toque violeta. ;)

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alfred, lo estoy pensando, me encanta ese color, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  2. Hola Patri, estuvo muy buena la "microobra", yo tambien estoy con 70 mil cosas y estoy muy cansada pero sabes que con la pelu no la voy, siento que los estilistas me quieren cortar el cabello a toda costa y en lugar de relajarme me ponen frenetica. Son insistentes y es una lucha, mi pelo, mi decision jajaja a mi me gusta largo y asi seguria hasta el fin de los dias, hasta que tenga 50 años o cien, no se ya vere. por lo tanto: yo, no a la peluqueria.  ¯\_(ᴼل͜ᴼ)_/¯ (supongo que nunca he dado con el profesional adecuado).
    Te mando un besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Hermosa Hada de las Rosas, te entiendo, pero eso depende mucho del estilista y también de como impongas tu idea, yo voy a esta peluquería desde hace 36 años, con mi peluquero el que me corta el pelo, no conocemos desde muy jóvenes y él respeta mi pensamiento además de conocerme.
      A mi me gusta el pelo largo, tengo 60 años y lo tengo relativamente largo y me encanta.
      Claudia que es la hermana de él y me hace el color, shock de keratina, etc, también me conoce bien, todo lo hacemos hablando, quizá te falte encontrar a ese profesional que te escuche y entienda.
      Muchas gracias por tus palabras, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
    2. Asi me dicen que esta reseco, que las puntas abiertas, que falta volumen, que pin que pam... no, no, noo, asi me gusta a mi reseco como la paja de una escoba jajajajajja! besotes y buenas noches querida Patricia.

      Borrar
    3. jajajaja, es que está perfecto, si vos estás conforme y contenta como te ves, el estilista debe respetarte, para puntas resecas, podes usar unas gotas de aceite de coco, hidrata bastante, te pones un par de gotas en las manos las frotas y pasa por las puntas. Es una solución casera y ayuda mucho, el aceite de coco es mágico para todo cocinar, para la piel, el pelo.
      buen finde largo bella.
      PATRICIA F.

      Borrar
  3. Nunca se pierde el tiempo, por bien que parece que el reloj nos persigue todo el día. Qué bien que en la peluquería encuentren, las mujeres en general, un tiempo bien invertido, charlado, y compartido.

    Un abrazo, y feliz día de peluquería :-)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Albada por tus palabras, hay momentos que uno se regala y son especiales para el alma, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  4. Hola Patricia: para ti el tiempo se detiene en la peluquería, qué bien... Yo soy del otro bando, como cuentas en la conclusión, de las que no nos gusta ir a la peluquería, solo voy a cortarme el pelo, teñirme lo hago yo en casa, e intento ir a primera hora de la mañana para salir cuanto antes y que no haya nadie. No puedo estar allí sentada horas y horas, oyendo el parloteo de unas y otras, me aburre, me estresa y me cansa. Me parece una pérdida de tiempo. Pero me alegra que para ti no lo sea y nos lo hayas contado en este microteatro. Muy buen aporte.
    Mil gracias por unirte al reto.
    Un abrazo. :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Merche, muchas gracias por tus palabras, tengo amigas que sienten y piensan como tú, con respecto a la peluquería, creo que la balanza está nivelada y lo importante es que cada uno lo que le hace sentir bien.
      Me gustó mucho la propuesta de microteatro, es la primera vez que escribo algo así y está bueno, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  5. Un diálogo ameno y cotidiano, muy de actualidad...Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, generalmente nuestras charlas son más serías amenizadas con alguna broma para reírnos, el asunto es pasar un momento agradable en ese tiempo, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  6. Muy buenas, Patricia, me encanta ese diálogo ameno, pero sabes lo que realmente me gusta , ese tono que le ponéis al habla es maravilloso jajaja. Un besote grande. Feliz miércoles.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Campirela, me alegra que te guste, solemos conversar y reírnos mucho también en la peluquería, son muchos años de conocernos, un abrazo grande.
      PATRICIA F.

      Borrar
  7. Una conversación distendida. Me encanta Patricia. Besos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Margarita, son esos momentos para uno y poder relajarse.
      Un abrazo grande.
      PATRICIA F.

      Borrar
  8. Parece que hay personas que van a la pelu solo por tener una conversacion casi banal y que distraiga los problemas, muy bueno tu aporte. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ester, sin dudas que distraen las conversaciones, hay de todo, temas superfluos, muy serios, política, familia, en fin un espacio para distraerse un rato, mientras te ponen linda, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  9. Has retratado un momento de complicidad y relax. Yo soy de las que sufre sentada, me relajo más en casa leyendo o escribiendo y quizá por eso llevo mis canas al natural :)
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Noelia, tengo amigas que prefieren teñirse por sí mismas, para no ir a la peluquería y estar allí sentadas. A ti te quedan lindas las canas, también se han puesto de moda, yo adoro el color y me gusta usarlo en el pelo, por eso todos los mese voy a la pelu, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  10. Hola Patricia, un diálogo que refleja el día a día de las peluquerías... Buen aporte
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  11. Cualquier color sirve para hacer una bandera :) si te gusta no importa, rojo fuego que negro ala de cuervo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es Beauséant, si uno está cómodo y le gusta todo está perfecto, después de todo la vida es una y hay que darse los gustos y vivirla a pleno.
      Saludos.
      PATRICIA F.

      Borrar

Un verano diferente. (Por Patricia F.)

  Hola a todos, por aquí nuevamente en el ruedo, un jueves una nueva propuesta de escritura, "Una experiencia de cine" es la propu...