Cada jueves un relato, este jueves Neogéminis, nuestra anfitriona nos propone escribir un texto, teniendo en cuenta la siguiente frase: ALGUNA VEZ ALGUIEN ME CONTÓ..., tratando de no superar las 350 palabras.
Aquí les dejo mi participación.
Alguna vez alguien... (Por Patricia F.)
Desperté sobresaltada, me sentía ahogada, mi corazón latía aceleradamente, tenía la boca seca. Agarré el celular de mi mesa de luz, miré la hora, eran las tres de la madrugada.
Decidí levantarme abrir la ventana y dejar que el fresco aire de la noche entrara mientras inspiraba profundamente para que invadiera mis pulmones y calmara mis latidos.
No fue una pesadilla, lo sé, sentía como si presencias extrañas hubiesen invadido mi alcoba, mi cuerpo, mi mente; como si seres extraños se divirtieran con mi desconcierto y angustia.
Tomé el libro antiguo que compré en la feria de San Telmo, un libro de leyendas urbanas, de historias de aparecidos y muertes confusas en lugares emblemáticos, cuando la ciudad aún no era tal, sino más bien un caserío en crecimiento. Un libro que asomaba entre otros tan amarillentos como él.
Alguna vez alguien me contó en un taller literario sobre su existencia, pero, que si lograba conseguirlo tuviera cuidado porque le han contado que sus páginas encierran todas las angustias, tristezas, desesperanzas, locuras que envolvieron a sus personajes y quizá algún alma perdida buscando consuelo. Que su autor desapareció luego de escribirlo y que nunca se supo de su paradero. Esas mismas leyendas urbanas dicen que enloqueció cuando recibía presencias oscuras en sus sueños. Esa misma persona me contó que se publicaron pocos ejemplares y que encontrar uno era una verdadera proeza.
Ese mismo alguien que me dijo sentía curiosidad, pero que si lo encontraba no se animaba a leerlo; yo que soy muy incrédula en cuanto a ese tipo de historias se trate, me autoconvencí que era una locura.
Por eso al verlo entre esas viejas publicaciones, no podía creerlo y sin pensar en nada lo compre.
Durante varias noches viví la misma situación y así mientras crecía mi desconcierto también mi fascinación por las historias allí escritas.
Y si... alguna vez alguien me contó, pero sin dudas yo lo viví y ahora que estoy encerrada entre esas páginas siento cierta calma, porque ahora formo parte de la historia.
La temática tiene algo que ver con lo que yo he plasmado en mi participación, aunque se parece tan poco como un huevo a una castaña..
ResponderBorrarBesos.
Hola Tracy, muchas gracias por leer y comentar, un abrazo grande.
BorrarPATRICIA F.
Vas a tener que tener más cuidado con los libros raros que compras! jajaja. Muchas gracias Patricia por este original relato que nos dejas. Te reitero mis disculpas por la demora para enlazarte al listado de participantes. Ya está resuelto el asunto. Besos
ResponderBorrarMuchas gracias Mónica, jajaja te cuento que me encantan los libros viejos, amarillos, cuando voy por alguna feria y encuentro alguno interesante y a buen precio me lo llevo. Siento especial apego por esos libros creo que encierran no solo las historias que allí se cuentan, sino la de sus dueños anteriores.
BorrarPATRICIA F.
Te mando un abrazo grande
Fantastic! Once again, congratulations for this beautiful work!
ResponderBorrarKisses
https://beauty2beautytips.blogspot.com/
Thank you for your words.
BorrarPATRICIA F.
Que angustia... que habrá sido del autor?
ResponderBorrarVaya uno a saber, sin dudas nada bueno le ha pasado, muchas gracias Gustab por leer y comentar, saludos.
BorrarPATRICIA F.
Querida Patri, que tal hermosa!
ResponderBorrarque imaginacion, presentas una atmosfera cargada de misterio y tension, casi onirica. Me identifique con ese despertar sobresaltado, el corazon galopante y la boca seca. Combinates elementos de misterio, lo psicologico y lo sobrenatural de manera excelente. Si hasta me genero un cachito de angustia jaja.
Un beso, feliz noche y buen inicio de agosto ~✰♡✰♡✰~
Hola bella Hada de las Rosas, muchas gracias por tus palabras. Varias veces me he despertado de esa manera y lo peor es que no recuerdo qué soñaba o si fue una pesadilla, la mente humana es compleja, cuesta descifrar sus misterios.
BorrarQue tengas un excelente comienzo de agosto y buen fin de semana, un abrazo grande.
PATRICIA F.
Que buena historia Patricia, me ha atrapado como ese libro! Da pie para continuar con la historia... Besos por ahí!!!
ResponderBorrarHola Mari, muchas gracias por tus palabras, me alegra que te haya gustado, un abrazo y buen fin de semana.
BorrarPATRICIA F.
qué imaginacion guauuu, espero sea totalmente literaria la entrada y podamos seguir leyendote, Un abrazo
ResponderBorrarMuchas gracias Rodolfo, jajaja, si desaparezco ya saben dónde buscarme, un abrazo.
BorrarPATRICIA F.
Los libros tienen ese poder único, el de introducirnos entre sus páginas. Una historia que te engancha desde el principio y no deja que levantes la vista hasta ese final que deja una puerta abierta. Me encantó. Un abrazo
ResponderBorrarHola Nuria, me alegra mucho que te haya gustado, muchas gracias. Coincido totalmente, un libro tiene ese poder de atraparte.
BorrarUn abrazo y que pases un hermoso fin de semana.
PATRICIA F.
Su realidad ha sido engullida por el libro misterioso pero le ha servido para sosegar sus inquietudes y su angustia.
ResponderBorrarFelicidades
Muchas gracias Marcos por tus palabras, saludos.
BorrarPATRICIA F.
Se quedó cortado mi comentario. Felicidades por conseguir esa atmósfera que crea fascinación por conocer el final. Podría ser un interesante comienzo para una saga.
ResponderBorrarUn abrazo.
No lo había pensado, podría ser el inicio de una saga.
BorrarMuchas gracias, un abrazo.
PATRICIA F.
Los libros son peligrosos. Nada peor que un Grimorio para perder el alma. Y si ese libro que mencionas captura el alma y te vuelve personaje diria yo que hay que evitarlo....
ResponderBorrar¿cual es el titulo del libro?
Hola José, es verdad y habrá que ser cuidadosos no vaya a ser que uno termine desapareciendo en un libro.
BorrarTítulos, hay varios, pero podría ser historias secretas de Buenos Aires, tal vez.
Muchas gracias por leer y comentar, un abrazo.
PATRICIA F.
Un libro engulleautores. Así no le faltarán historias. Si la semana que viene no participas, ya sabemos el culpable. Habrá que quemarlo, sacandote antes, claro.
ResponderBorrarAbrazoo
Jajajaja, si por favor rescátenme antes de quemarlo.
BorrarMuchas gracias por tus palabras Gabiliante, un abrazo y que pases un buen fin de semana.
PATRICIA F.
un relato extraordinariamente bien hilado y con una trama que cautiva...sinceramente me encantó de inicio a fin..bss
ResponderBorrarHola Diva, muchas gracias, me alegra que te haya gustado. Buen fin de semana, un abrazo.
BorrarPATRICIA F.
Me súper encantó. Noto la evolución en la escritura, muchísimo y además, lograste un relato cautivante. Bravó, bravísimo, Patri. (Rosana)
ResponderBorrarMuchas gracias Ro por tus palabras, me alegran muchísimo, un abrazo grande.
BorrarPATRICIA F.
Sí, a mí también me gustan los viejos libros que cuentan leyendas que "pellizcan". Tienes una enorme imaginación y haces un relato muy logrado, muy bueno.
ResponderBorrarUn abrazo.
Hola Mari Carmen, ese tipo de libros me parecen fascinantes. Muchas gracias por tus palabras, un abrazo.
BorrarPATRICIA F.
Alguna vez planteé una historia similar, aunque no tan bien escrita. Con el Libro de Terror Perfecto, con relatos de terror demasiados bien escritos, con la atmófera de las historias. Cuya lectura provocaba la locura.
ResponderBorrarTu relato me hace pensar que, en algunas ocasiones, se necesita jugar a tener miedo, experimentarlo. Para eso están esas historias, escritas por expertos en el tema. O esas leyendas urbanas que circulan.
Besos, Patricia.
Hola Demiurgo, muchas gracias, me gustaría leer tu historia, sin dudas es muy buen, hay leyendas, historias que nos inspiran y absorben de tal manera que sin darnos cuenta pasamos a formar parte de ellas.
BorrarMuchas gracias nuevamente por tus palabras, un abrazo grande.
PATRICIA F.
Por lo que se ve, no tuvo pesadilla, sino que sentía seres extraños, es lo que tiene la lectura, que nos adentramos en las páginas de los libros que encierran tanto misterio, y llega a formar parte de la historia, como le ha sucedido a la protagonista. Si fue curioso que el autror del libro desapareciera o enloqueciera. Me encantan los temas misteriosos, son mis preferidos. Aunque luego sienta a mi alrededor como la protagonista jajaja.
ResponderBorrarMuy buen relato, me ha encantado, PATRICIA.
Besos enormes.
Hola María sin dudas cuando una historia nos atrapa porque nos gusta y logra atraparnos es como formar parte de ella. Es atrapante, pero para mí un género no tan fácil de escribir por eso me alegra haber logrado ese misterio.
BorrarUn abrazo grande.
PATRICIA F.
Blogger ha vuelto a las andadas, peor como sea, Patricia, tu prosa (precisa, nítida y sobretodo sincera) me ha encantado una vez más...
ResponderBorrarAbrazo hasta vos.
Muchas gracias amigo por tus palabras, un abrazo grande.
BorrarPATRICIA F.
¡Muy buen relato! Siempre me han gustado las historias en las que un lector se ve atrapado por un libro, por sus páginas, por su historia, y entra a formar parte de la fantasía.
ResponderBorrarUn saludo. AlmaLeonor_LP
Muchas gracias Almaleonor por tus palabras, me alegra que te haya gustado, un abrazo.
BorrarPATRICIA F.