lunes, 5 de agosto de 2024

El reto de María. (Por Patricia F.)

 

Esta semana la consigna para el desafío de los jueves viene de la mano de Mag, en su blog La trastienda del Pecado, el tema es "el arte de no hacer nada", reflexionar y escribir sobre eso, sobre el placer de no hacer nada, de disfrutar el momento.

Culmino mi relato con una foto de mi Romeo, que, si bien ya no es un bebé, representa lo que quise expresar en la historia de María, ellos nos rescatan del mundo diario, nos dan paz y simplemente dejar pasar el tiempo sin hacer nada, en esa foto él estaba durmiendo sobre mis piernas.






El reto de María. (Por Patricia F.)


Era una persona sumamente ocupada, a veces sentía que su día necesitaba 48 y no 24 horas, vivía pendiente de su teléfono celular, del trabajo, olvidándose de su vida. 

Siempre luchó por ser la mejor, se destacaba en deportes, fue la abanderada en la escuela por sus excelentes calificaciones y se recibió en su carrera universitaria con honores y gracias a eso obtuvo un excelente empleo. 

Profesionalmente era la mejor, pero personalmente comenzó a sentir que el mundo la ahogaba, hacía tiempo que no miraba una puesta de sol, una flor o simplemente la nada. 

Un día después de su trabajo, decidió caminar hasta su casa en lugar de tomar el metro, necesitaba aire fresco y respirar profundo. Así sin pensarlo, se sentó en una plaza, silenció el teléfono y cerró los ojos, un maullido suave la sobresalto y al abrirlos se encontró con un pequeño gatito a sus pies, buscando calor. Simplemente sonrió, lo tomó en sus brazos y lo acunó, el pequeño se sentía bien en su regazo y con un suave ronroneo se durmió, María sintió calma y paz, mucha paz. 

Se quedó un largo rato observándolo, así sin hacer nada, se sintió bien y acariciando al pequeño minino, sintió que había encontrado su luz, se marchó a su casa con el gatito envuelto en su bufanda, le dio calor, cuidados y él a cambio le regaló su serenidad. Ahora María sabe que ese momento de no hacer nada, mientras esa pequeña bola de pelos duerme en sus brazos, es el mejor momento de su día. 

Cuando sale de su trabajo ya no mira el celular y solo corre a su casa porque alguien espera su llegada y simplemente comparten eso, el reto diario de ignorar al mundo y que a ambos les llena el alma. 




Mi Romeo y su calma.

39 comentarios:

  1. El destino tiene caminos misteriosos... o maullidos, en teste caso ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sin dudas Beauséant y entre todos me quedo con los maullidos, amo a los gatos, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  2. A modo de opinión sobre tu relato te vuelvo a pedir una foto tuya con Romeo y/o Julieta para incluirte en el Gaterío en septiembre. Si estás de acuerdo, claro.
    Abrazo agradecido.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, muchas gracias, busco una foto o me saco una y te la mando, un abrazo agradecido el mío.
      PATRICIA F.

      Borrar
    2. Hola amigo, muchas gracias, busco una foto o me saco una y te la mando, un abrazo agradecido el mío.
      PATRICIA F.

      Borrar
  3. Hay quien tiene maestría en el arte de no hacer nada, yo no :-)

    Un abrazo grande.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo estoy aprendiendo con los años a disfrutar de esos momentos, simplemente observando la naturaleza y disfrutando de esos momentos, pero cuesta mucho dejar de hacer cosas.
      Un abrazo
      PATRICIA F.

      Borrar
  4. Es una buena manera de pasar el tiempo,acariciando a un ser vivo que nos quiere.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sin dudas así lo creo Tracy, ellos con su amor incondicional nos alegran la vida, muchas gracias , un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  5. Que linda historia, los animales son mágicos y sanan el alma! Que mejor momento que no hacer nada junto a ellos, tiempo que vale oro! Besos por ahí!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mari, muchas gracias, sin dudas coincido con vos ese tiempo con ellos vale oro, muchas gracias.
      PATRICIA F.

      Borrar
  6. Hola Patri!
    nada, ninguna gloria del mundo se compara con llegar a casa y que un gatito te este esperando y se estire al verte, ay, esos seres peluditos y ronroneantes son la maravilla mejor hecha de la naturaleza 🌸🌟💕🐰👼 💖🌟💕💘☀️🌸🌼🐰🐻 💖🌟💕💘☀️🌸🌼 besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola bella Hada de las Rosas, muchas gracias, sin dudas coincido absolutamente con vos, yo amo a los gatos, son maravillosos.
      Un abrazo gigante.
      PATRICIA F.

      Borrar
  7. Dedicar tiempo a mimar a un gatito o una mascota no tiene precio. Un abrazo!

    ResponderBorrar
  8. Que bello encuentro de dos que se buscaban sin saberlo...es hermosooo tu relato..besossss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Diva, sin dudas, un gatito te cambia la vida, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  9. Ainsss pero qué cucada tu Romeo, me ha encantado verlo, es precioso. Y además, transmiten los gatos tanta paz. Y cuando ronronean y se les acaricia, es algo relajante.

    Me ha encantado este precioso relato verídico, Patricia, yo tengo dos gatitos y lo se por experiencia, que es sumamente placentero disfrutar de ellos, transmiten mucha paz.

    Un placer leerte, preciosa.

    Un beso enorme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María por tus palabras, me alegra mucho saber que también tienes gatitos, ellos son maravillosos, espero ver sus fotos un día, yo además de Romeo tengo a Olivia, son mis bebés de cuatro patitas.
      Un abrazo grande.
      PATRICIA F.

      Borrar
  10. La hipnosis que produce un gato, resultan ser sanadores

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso creo Rodrigo, por lo menos los míos lo son, los adoro, saludos.
      PATRICIA F.

      Borrar
    2. Ese momento lo conozco y es super especial! Je je! Como tu dices todo serenidad y lleno de paz! El gatete es monisimo, un peluche! Porque será que los gatos nos sugieren ese mismo sentimiento? Je je! Un abrazote Patricia!

      Borrar
    3. Hola Marifelita, los gatos tienen algo especial, son muy perceptivos, inteligentes y cariñosos. Muchas gracias por tus palabras, a Romeo lo amo al igual que a Olivia mi gata.
      Un abrazo grande.
      PATRICIA F.

      Borrar
  11. Sin duda la mejor terapia, el arrullo del gato en su regazo que le permite tener esos momentos de paz interior sin hacer nada más que disfrutar el momento. Un precioso relato Patricia, me encantó. Un fuerte abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nuria, me alegra mucho que te haya gustado, sin dudas los gatos tienen ese poder de tranquilizarnos con su ronroneo, un abrazo grande.
      PATRICIA F.

      Borrar
  12. Con tu relato y el de María entiendo más porque la gente creativa suele conectarse tan bien con los gatos. Conozco algunos casos entre quienes dibujan.

    Un encuentro entre dos que se necesitaban.

    Besos, Patricia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Demiurgo, muchas gracias, yo tengo una conexión con mis gatos, a veces solo con la mirada nos entendemos, Romeo, el de la foto me sigue a todas partes mientras estoy en casa y si salgo cuando regreso me recibe y ya busca upa, los gatos son especiales y yo los adoro.
      Un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  13. El ronroneo de un gato es mágico. He tenido varios gatos a lo largo de mi existencia. Lo triste, es cuando se van.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es muy cierto lo que decis, yo toda mi vida tuve gatos y sin dudas es muy doloroso cuando parten, saludos.
      PATRICIA F.

      Borrar
  14. Es muy reconfortante tu relato, Patricia. Llena el ánimo de paz y transmite sentimientos que apaciguan lo vertiginoso del transcurso de los días. Ese gatito cierra un círculo a medio hacer.
    Ojalá y pudiéramos sentarnos con más frecuencia en una plaza, silenciar el teléfono y cerrar los ojos.
    Felicidades.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marcos por tus palabras, a esta altura de mi vida trato de disfrutar cada minuto al aire libre, de inspirar profundamente y observar más la naturaleza.
      Un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  15. los animales saben como engatusarnos, una vez entre nuestros brazos ( dependiendo del tamaño y animal que sea) todo es entendimiento total entre humanos y animales domesticos Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sin dudas Rodolfo, ellos de alguna manera se roban nuestros corazones, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  16. A veces la soledad y el apuro nos atrapan y perdemos de vista lo que es verdaderamente importante, el amor y el compartir. En las cosas sencillas suele estar el camino para la introspección. Un abrazo, Patri. Buen aporte para este jueves de no hacer nada jeje

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mónica, me alegra que te haya gustado, muchas veces pienso si el estar sentado contemplando la naturaleza es realmente "no hacer nada" o es hacer mucho por nuestra paz interior, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  17. Me he sentido casi identificada con María. No me da la vida , pero mejor que si el día tuviera 48 horas porque, entonces, ufff... sería tremendo.
    Un ser que nos habla desde sus maullidos, desde sus ladridos o, simplemente, desde su mirada es reconfortante. Aquí, en tu relato, ha sido un remanso de paz, un toque de atención sobre la vida.
    Millones de gracias por tu participación en la convocatoria juevera.
    Un beso enorme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mag, un placer participar en tu propuesta. Muchas gracias por tus palabras, sin dudas un animal cualquiera sea que nosotros amemos y nos ame, transforma nuestra vida, un abrazo grande.
      PATRICIA F.

      Borrar
  18. Olá a todos, o meu nome Ximena Jimena, de Cuba, quero usar este meio para informar o mundo sobre como me curei do herpes no início, quando tive sintomas em 2014, fiz um teste e deu positivo, perdi a esperança de melhorar o relacionamento ou o casamento , tudo mudou quando conheci o Dr. Jekawo entrei em contacto expliquei-lhe tudo e ele disse que tem a cura então decidi pedir-lhe, então na verdade fiz passado 2 semanas fui fazer o teste e deu negativo. .
    HPV
    VIH/SIDA
    epilepsia
    anemia falciforme
    diabetes
    Herpes
    DPOC
    esterilidade
    cancro
    verruga
    psoríase
    pitiríase rósea etc.
    e-mail: drjekawo@gmail.com
    Whatsapp +2347059818667.

    ResponderBorrar
  19. Hola:
    Es bueno encontrar la serenidad, aunque sea gracias a un gato (no me gustan mucho...).
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los animales transmiten serenidad, paz, la naturaleza toda en su conjunto.
      Yo amo a los gatos, son maravillosos, muchas gracias por leer y comentar, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar

Un juicio particular (por Rosana)

Después de pensar muy bien si participaría en el reto gatuno, decidí hacerlo porque hoy encontré este videíto en IG. Confieso que soy escorp...