jueves, 8 de agosto de 2024

Vivencias. (Por Patricia F.)

 

Este mes de agosto el Vade Reto es sobre LA PLAYA, el texto se desarrollará como único requisito justamente en la playa, puede ser en verano o invierno, solos o acompañados, con personajes típicos de una playa o no, cada uno elige.

Yo elegí algunas vivencias antiguas y actuales, y culmino con un video de aquellas viejas épocas a donde me transportan los recuerdos, donde ese tema era furor un verano y todos lo bailaban.





Vivencias. (Por Patricia F.)


Con los pies descalzos, sin importar el frío del invierno, camino por la arena húmeda a orillas del mar. Un rumor de olas me acompaña y el graznido de las gaviotas al pasar. 

Me gusta el mar en invierno, en un día soleado, no hay gente, me complace el absoluto silencio humano y el sonido de la naturaleza al expresarse. Mis pensamientos se ordenan y mi mente viaja en el tiempo. 

Sigo caminando por la arena mojada y me adentro en los recuerdos de otros tiempos, cuando de niña corría por la playa, crecían castillos de arena, donde las princesas vivían sus historias y caracolas mágicas rodaban con el movimiento de las olas hasta mis pies, formando carrozas que llevaban blancas perlas para coronar los sueños de esa pequeña soñadora. 

De aquellas vacaciones en familia y con amigos estacionales, que cada verano nos reuníamos en el mismo lugar, compartíamos cada jornada hasta el atardecer. 

Cuando formábamos un campamento enorme, al son de la charla, los mates, los sándwiches de milanesas, cuando escarbábamos en la arena hasta rompernos las uñas buscando almejas, cuando mi hermano pescó aquel pescado inmortalizado en una foto y las olas nos golpeaban y revolcaban o quedábamos apanados en la arena seca de los médanos y espiábamos lagartijas calentándose al sol. 

Hermosos tiempos aquellos que recuerdo con alegría y nostalgia, ahora no voy en verano a la playa, después de aquellas quemaduras solares y quedar roja como camarón, me prohibieron el sol en la piel, así que me gusta en invierno, porque puedo ir vestida. Y camino... camino descalza, respiro el aire salado, lo incorporo a mis pulmones y mis células, a mi torrente sanguíneo, lo llevo en mi piel. 

Aquellos años, aquellos tiempos adormecidos en mi alma, donde todo era especial, hasta la música que escuchábamos. El mar es el mismo, la playa ha crecido, ya no hay médanos donde guarecerse del viento, ahora han construido casas y parte de la costa fue robada al mar por la mano del hombre, que construye sin parar, sin pensar. Hasta que un día el mar se cansa y embravecido embate contra esas edificaciones y las arrastra hacia sus fauces con su inmenso poder dejando solo escombros... 

Entonces pienso, lentamente todo se va acomodando y la naturaleza recupera su armonía, mientras camino descalza en el frío invierno, recordando aquel tiempo acontecido. 






27 comentarios:

  1. Eran veranos bonitos, con esas cargas para pasar un día en la playa.

    Muy bien narrado. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Albada, parecía que las familias se mudaban a la playa en aquellos tiempos, no se hablaba de la malignidad del sol, ni de horas prohibidas, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  2. Hola, Patricia.
    Hermosos recuerdos y una nostalgia que también a mí me hizo recordar aquellos "viejos" tiempos.
    También yo prefiero la playa en invierno. Odio las aglomeraciones y que te invadan el espacio vital. El olor es distinto, el silencio es placentero y la naturaleza te proporciona un espacio precioso para hacer deporte o disfrutar de un momento de relax.
    Magnífico relato. Muchas gracias por regalarlo al VadeReto.
    Abrazo grande.
    PD. La canción me hizo sentir muuuu viejooo 😝😂🤣

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola José Antonio, muchas gracias por tus palabras, me alegra que te haya gustado mi relato, es un placer participar.
      La canción, jajajaja, yo tenía unos 10 años cuando se puso de moda y ahora me vino a la memoria al escribir el relato, porque no era de mis preferidas de entonces, me gustaban otras.
      Un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  3. Me uno al equipo de las playas en invierno, parecen otros lugares, más mágicos. Incluso los pueblos costeros en invierno tienen otro aura...
    Me gustan los relatos de los "viejos tiempos".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad las playas, los pueblos costeros tienen otro encanto en invierno y sin dudas son mis preferidos, muchas gracias por leer y comentar Beauséant, saludos.
      PATRICIA F.

      Borrar
  4. Comparto totalmente tu evocación de los tiempos a los que te lleva la memoria al caminar descalza por una playa en invierno. A mi tampoco me gustan las aglomeraciones y mucho, por el contrario, la paz que transmite la naturaleza manifestándose en todo su esplendor. Es poético y de gran sensibilidad todo lo que describes.
    "(...) caracolas mágicas rodaban con el movimiento de las olas hasta mis pies, formando carrozas que llevaban blancas perlas para coronar los sueños de esa pequeña soñadora".
    Ahí es nada...
    Felicidades.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marcos , creo que la playa en invierno es mágica, en verano demasiado ruidosa, no permite escuchar la naturaleza.
      Me alegra mucho que te haya gustado mi texto, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  5. Impecable narración de aquellos tiempos tan diferentes a estos... Está en nosotros recuperar al menos aquel espíritu y mirada para mejorar el mañana que alguna vez y todavía soñamos...
    Me encantó, Patricia. Abrazo hasta vos.

    ResponderBorrar
  6. Muchas gracias amigo por tus palabras, que bueno que te haya gustado, ojala se recuperen espacios en las playas para disfrutarlas como en otros tiempos.
    Un abrazo.
    PATRICIA F.

    ResponderBorrar
  7. Olá a todos, o meu nome Ximena Jimena, de Cuba, quero usar este meio para informar o mundo sobre como me curei do herpes no início, quando tive sintomas em 2014, fiz um teste e deu positivo, perdi a esperança de melhorar o relacionamento ou o casamento , tudo mudou quando conheci o Dr. Jekawo entrei em contacto expliquei-lhe tudo e ele disse que tem a cura então decidi pedir-lhe, então na verdade fiz passado 2 semanas fui fazer o teste e deu negativo. .
    HPV
    VIH/SIDA
    epilepsia
    anemia falciforme
    diabetes
    Herpes
    DPOC
    esterilidade
    cancro
    verruga
    psoríase
    pitiríase rósea etc.
    e-mail: drjekawo@gmail.com
    Whatsapp +2347059818667.

    ResponderBorrar
  8. Muy bonitos recuerdos que inspiran tu relato. Saludos.

    ResponderBorrar
  9. Hola Patricia.
    Me encantó tu relato, el recuerdo, como fotos de un álbum familiar de momentos dichosos, el presente de invasivos humanos que, sin el menor respeto por la naturaleza, todo destruyen. Y la venganza de la naturaleza que se empeña en darnos una lección.
    Comparto contigo ese placer especial de caminar descalza por una playa en invierno. Un abrazo.
    Marlen

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Marlen, muchas gracias por tus palabras, sin dudas la naturaleza va recuperando sus espacios cuando el ser humano no la respeta.
      La playa en invierno en un día de sol es hermosa, un abrazo grande.
      PATRICIA F.

      Borrar
  10. Me mataste con la canción, no me acordaba de que existía. jajajajaj. Muy buen relato!!! (Rosana)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja, me alegra que te haya divertido y gustado también, con la canción estaba entre esa y la del bikini de lunares amarillos, me quedé con esta porque es de nuestra infancia, un abrazo grande.
      PATRICIA F.

      Borrar
  11. Yo también disfruto más de la playa en invierno, cuando está sola o casi. Y ¡qué bonitos recuerdo de la infancia! Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lady_p, muchas gracias por leer y comentar, sin dudas la paz que se encuentra frente el mar en una playa solitaria es impagable, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  12. ¡Hola de nuevo! Pues parece que evocar se te da muy bien, y ahora con un escenario que a mi me gusta más, las playas en invierno. Muy bueno. :D
    AlmaLeonor_LP

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias AlmaLeonor por tus palabras, el mar en invierno tiene otro encanto, es muy hermoso, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  13. Muy bonito, Patricia. No me gusta la playa en verano, ahora aquí en España es achicharrante.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola de la Flor Ruíz, muchas gracias por leer, aquí el verano también ahora es achicharrante y las playas repletas, realmente no me gusta, saludos.
      PATRICIA F.

      Borrar
  14. Qué bonitos recuerdos Patricia. Caminar descalzos por la playa simplemente pensando, admirando el paisaje y absorbiendo el aroma del mar. Qué imágenes describes tan evocadoras. Me encanta. No se porqué no me deja entrar con mi nombre, Nuria de Espinosa. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Nuria, muchas gracias por leer y comentar, me alegra que te haya gustado mi texto.
      A mi me pasa que si leo desde el celular no me dejar poner mi nombre, puede ser por eso, sino no tengo idea.
      Te mando un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  15. Hola Patricia, el mar es bonito en cualquier estación y unido a los recuerdos que cuentas más mágico todavía...
    Un abrazo. 🤗

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Merche, sin dudas así es, muchas gracias por pasar y leer, por dejar tu comentario, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar

Un juicio particular (por Rosana)

Después de pensar muy bien si participaría en el reto gatuno, decidí hacerlo porque hoy encontré este videíto en IG. Confieso que soy escorp...