miércoles, 14 de agosto de 2024

Sakura. (Por Patricia F.)

 


Esta semana Mónica en su blog Neogéminis nos deja la propuesta de los jueves, esta vez el tema es libre, "lo que surja", yo elegí escribir sobre mi sakura, porque en estos momentos está estallado de flores y aprovecho a compartir algunas fotos de mi cerezo y al final un video de música relajante japonesa, música que inspira como el mismo sakura.

Me sumo a la convocatoria y con Rosana decidimos participar las dos de esta propuesta, cada una con su historia.









                                                         Mi Sakura.


Sakura. (Por Patricia F.) 


Aún falta un mes para que llegue la primavera, pero él, mi hermoso sakura está floreciendo.  

Cada año un mes antes, él la anuncia, yo no puedo dejar de mirarlo embelesada, ejerce una atracción conmigo, algo que no puedo explicar. 

Según cuentan las leyendas japonesas, este árbol simboliza el amor verdadero y la esperanza, pero también representa la belleza, la renovación, la fugacidad y fragilidad de la vida. 

Por ejemplo, en la época de los samuráis, la flor del cerezo se convirtió en un símbolo importante para estos guerreros, pues se creía que el sakura representaba la transitoriedad de la vida y la disposición a aceptar la muerte con honor y valentía. La corta vida de la flor simboliza la brevedad de la vida humana. 

Su belleza efímera resalta su conexión con aspectos culturales y espirituales en Japón. 

Y para mí es la belleza en estado puro, como dije anteriormente, me atrae a tal punto que me tiene enamorada, siento que encierra un secreto mágico, al verlo mi alma se conmueve, esos tonos rosados de sus flores en contraste con el gris oscuro de su tronco.  

Las abejas en un desenfrenado baile lo visitan apresuradas por libar ese néctar encerrado entre sus pétalos, el punto máximo fue ver la otra mañana a un colibrí allí, me quede extasiada, en esa mañana helada con ese aleteo rápido y sus colores verdes tornasolados resaltaban aún más entre los sonrosados capullos. 

Así, de esa magia que emana del cerezo, mi mente se contagia, nace la inspiración y escribo estas palabras de amor y reconocimiento al sakura, a mi sakura, al que me regaló mi hijo y cada año inunda de alegría mi jardín. 









34 comentarios:

  1. Que BELLEZA, asi con mayusculas. tu arbol esta estallado, que maravilla por Dios! es un arbol que eleva el alma, me llena de alegria y felicidad mi querida Patri ˖˵˵Besos y mil flores rosadas para vos, ellas representan la dulzura y el amor para mi ˵˵˵˵ଘ( ꈍᴗꈍ)⋆🌷🌷🌷

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola bella Hada de las Rosas, muchas gracias por tus palabras, sin dudas para mí representa lo mismo que a vos, estuve visitando el Jardín Japonés que está lleno de sakuras y allí se respira un aire de paz, relajado.
      Un abrazo grande.
      PATRICIA F.

      Borrar
  2. Este arbol representa el Memento Mori, o el Recoge flores mientras puedas; es la analogia de lo que es en el arte pictorico.
    Ya estoy delirando jaja me retiro con un gran abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Interesante, muchas gracias por este aporte, me gusta e interesa, un abrazo grande.
      PATRICIA F.

      Borrar
  3. Es un árbol tan bello que siempre llama la atención en su floración, qué maravilla.

    Un abrazo, y gracias por compartir.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Albada muchas gracias a vos por tus palabras, realmente es muy hermoso, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  4. Un árbol que resplandece por si solo. Qué belleza. El cerezo es pura creación. Un fuerte abrazo por este bello texto.

    ResponderBorrar
  5. La Naturaleza en general y las flores en particular son una gran inspiración para escribir. La leyenda del Sakura es preciosa, poética y también muy inspiradora! Toda una forma de vida! Un abrazote Patricia!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marifelita, sin dudas la naturaleza nos inspira, el sakura es maravilloso, estuve investigando y hay varias leyendas en Japón en torno a él, todas hermosas.
      Un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  6. >Amo el ciruelo en primavera, agosto anuncia su llegada anticipando ell verano, y salgo a las calles a robar plantes que tratare de reproducir una por una, siempre con el permiso de las enfermeras, ese permiso pagado con carne

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me gusta eso Gustab, deberías tratar de encontrar las flores de los cerezos antes de la llegada de la primavera, ellos la anuncian y son maravillosos, pero claro no sé cuál será el precio que debas pagarle a las enfermeras, pues esas flores son las más bellas.
      Saludos.
      PATRICIA F.

      Borrar
  7. ¡Precioso! :D Las flores del cerezo como un relato casi poético. Enhorabuena.
    AlmaLeonor_LP

    ResponderBorrar
  8. es curioso el japon, siempre hay una version de arbol pero en estilo japones, y siempre son asi, hermosos y con cierta sofisticacion

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jose así es, no conozco personalmente a Japón, pero en el Jardín Japonés de la ciudad de Buenos Aires se puede encontrar esa magia, esos árboles, pero este sakura es mío y me encanta, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  9. ¡Qué bonito poder tener tu propio árbol de sakura y disfrutar de sus flores tapizándolo todo de rosa!
    Me encantó tu relato, Patricia.
    Un besazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Dafne por tus palabras. Es verdad que el sakura es encantador, yo adoro al mío, más allá de su belleza porque me lo regaló mi hijo antes de la pandemia, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  10. Me encantan las plantas y las flores, amor que me pasó mí abuela...la belleza e inspiración que se puede encontrar en ese mundo es de otro planeta jaja Besos por ahí!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mari, me encanta que te gusten las plantas, ellas son maravillosas. Yo heredé esa pasión de mi mamá, creo que me falta poner plantas en el techo, tengo por todos lados, jajaja.
      Muchas gracias, un abrazo grande.
      PATRICIA F.

      Borrar
  11. Realmente debe de ser maravilloso despertar cada día y encontrar al sakura florecido. Hermoso, gracias por compartirlo. (Rosana)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ro, sin dudas es un sueño, salgo a cada rato a verlo y sacarle fotos, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  12. Me gusta lo que contás sobre lo que representa la flor del cerezo, que crece en tu jardín. Hay algo especial en la belleza, como la describís.
    Te ha surgido algo inspirado.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Demiurgo, para mí ese árbol es pura inspiración y paz, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  13. Un aporte con total belleza...muy inspirado en todos los sentidos para trasmitir hasta nosotros esa belleza de flor, sobre todo me ha gustado esa parte donde mencionas que la relacionan con la levedad de la vida..lo efimera que es, pero bella al fin de cuentas....gracias por tu bello escrito..bsss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Diva muchas gracias por tus bellas palabras, me alegra haber podido transmitir esa belleza en palabras, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  14. jajja... Eso es amor. Como te quedes un día plantada a su lado más rato del necesario, echas raíces.
    Abrszooo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, es verdad Gabiliante, no lo había pensado, pero podría ser, hasta letra para una historia me diste, un abrazo grande y muchas gracias.
      PATRICIA F.

      Borrar
  15. Es un escrito precioso rebosante de una esperanza que refleja los tonos irisados del colibrí y los rosados de los capullos y las flores. Y el vínculo final al saber que el árbol fue un regalo de su hijo añade ternura a la belleza de la prosa poética.
    Enhorabuena.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Marcos muchas gracias por tus palabras, me alegra haber podido transmitir lo que me hace sentir este árbol, saludos.
      PATRICIA F.

      Borrar
  16. Perdona la demora en venir a leerte, amiga
    No tuve oportunidad de verlos florecidos cuando estuve en Japón, pero lo que narrás sobre el cerezo contiene mucho de lo que escuché que para ellos y su cultura significa su flor, su milenario espíritu (un verdadero símbolo...)
    Abrazo hasta vos, Patricia.

    (El 7 de septiembre con tu permiso subo tu relato y fotografía al Gaterío)



    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, muchas gracias, me alegran mucho tus palabras, saber que escribí lo correcto del cerezo, porque además es muy cierto el sentimiento que me inspira, es un apena que no hayas podido verlos en flor, porque imagino lo que debe ser allá una maravilla.
      Por supuesto que estoy encantada que lo publiques en tu blog, un abrazo grande.
      PATRICIA F.

      Borrar
  17. Pues qué bonito lo que te surgió esta inspiración sobre esa planta, regalo de tu hijo, qué belleza, se respira color y vida, gracias por haber compartido tu jardín, me ha encantado.

    Llego tarde a leeros porque no estuve la semana pasada.

    Un beso enorme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María por tus palabras es un placer para mi poder compartir algo de mi jardín y les guste.
      No importa si leíste tarde lo importante es que pudiste leer, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar

Un juicio particular (por Rosana)

Después de pensar muy bien si participaría en el reto gatuno, decidí hacerlo porque hoy encontré este videíto en IG. Confieso que soy escorp...