Filosofando al filo de los 62 (Por Patricia F.)
Anochecer de navidad, 25 de diciembre de 2024.
La familia ya se fue, mi esposo se fue a dormir cansado después de hacer el asado y yo decido tomarme unos mates mientras veo videos de mis bandas preferidas de los años 80, me emociona y me encanta escucharlos, viví esa época y la disfruté mucho.
Muchos de esos cantantes o grupos ya no están pisando este planeta, aunque pasaron a la inmortalidad gracias a su música, eran todos tan jóvenes en esos videos como lo era yo que era capaz de bailar al ritmo de Flashdance y sacudir mi cuerpo al igual que Jennifer Beals al ritmo de la voz de Irene Cara, juro que realmente lo bailaba y no me dolía nada. Pienso, mientras sonrío a mis locas ideas que si ahora lo intentara mi esqueleto se desarmaría integro cual rompecabezas arrastrado por el viento.
Me doy cuenta de que esa legión de artistas en su mayoría sigue cantando, adaptando su voz y cuerpo a su edad actual, como yo adapté mi vida a este tiempo.
Pero saben qué, con mis 62 en la puerta, sigo sonriendo y soy feliz porque pude vivir toda esa época y continue viviendo a pesar de muchas cosas que me tocó vivir desde entonces, me sobrepuse a mucho como el ave fénix renací de mis cenizas y me repuse muchas veces a los embates de la vida.
Solo pienso en vivir y disfrutar el tiempo que me quede, que en definitiva nadie lo sabe y mucho menos yo. Le doy un sorbo a mi mate mientras comienza a sonar Michael Jackson con Earth song, magnífico tema que me emociona escuchar porque está dedicado al Planeta y al medioambiente...mientras sigo meditando sobre tantas cosas y cambia de cantante a elección libre de YouTube, pero siempre en esa década.
Tengo ganas de bailar y como tantas veces en estos años bailo sola en la cocina y vuelvo a reír, porque nadie me ha visto, pero a esta edad estoy más allá de todo, así que puedo contar que he bailado con escobas y escobillones al ritmo de la limpieza de la casa o con un batidor o cuchilla mientras cocino algo, porque creo que las tareas con música son más divertidas, en realidad todo es más llevadero si uno escucha la música que le gusta.
Hoy 29 de diciembre, por varios días estuve ausente, haciendo mil cosas, continúo filosofando.
Pienso que este escrito casi se parece a un diario personal, pero bueno, así va surgiendo.
Trato de ser optimista, aunque a veces me cuesta, porque la vida me apaleó varias veces y duro, muy duro sobre todo en estas fechas especiales. Nunca baje los brazos porque no me permito caer, si lo hiciera sería muy difícil salir del pozo.
Es la vida, una de cal y otra de arena decía mi papá.
Lo cierto es que el 2 de enero cumplo años, 62 para ser exactos, aún no me explico cómo pasó tan rápido, pero pasó.
Si pudiera pedir un deseo y éste se cumpliera sería poder compartir una hora de tiempo ese día con mis afectos que ya no están, mis padres, mi nona, mi tía Chichi y mi tía Tita, mi tío Beto, volvería a abrazarlos y a decirles que los quiero, a agradecerles por todo el amor que me dieron y por tantos años felices en mi infancia. Se fueron todos demasiado pronto y debí aprender muy joven a soltar.
Este momento de análisis de mi tiempo es de agradecimiento también porque aquí estoy y soy gracias a ellos.
Brindo por la vida, los sueños, la salud, el amor y el tiempo, que no me falten porque siento que aún tengo mucho por hacer.
1 de enero de 2025, ya es de noche, faltan pocas horas para comenzar otra vuelta al sol, pasamos la tarde con mi hija jugando juegos de mesa, charlando sobre lo que podemos hacer mañana...
Es bonito saber que la edad nos trae canciones de un ayer, y esa nostalgia por volver a sentir afectos que ya partieron es la esencia de la vida.
ResponderBorrarFeliz año nuevo, y feliz cumpleaños cuando sea. Un abrazo
Hola Albada, muchas gracias, es hoy 2 de enero justamente.
BorrarFeliz año nuevo, que este 2025 sea un año excelente en todos los sentidos.
Un abrazo.
PATRICIA F.
Que tengas un feliz cumpleaños. Besos y un abrazo
ResponderBorrarMuchas gracias Inma, un abrazo.
BorrarPATRICIA F.
Mi querida Patricia te deseo con todo mi cariño que esos 62 veranos en tu país aquí invierno sean de lo más deliciosos que disfrutes de esos bailes que me has hecho recordar, que la edad es solo un número hay que seguir con las mismas listones, y sobre todo sintiéndote que cada día más sabía, cada día es un regalo y, por lo tanto, hay que abrirlo y disfrutarlo.
ResponderBorrarMis abrazos van para ti y hoy disfruta como tú solo lo sabes hacer siendo tú misma. Beso y un tirón de orejas flojito, eso sí ajajá. FELIZ CUMPLEAÑOS.
Muchas gracias querida Campirela por tus palabras, me emocionan, te agradezco con el corazón.
BorrarEstoy disfrutando de los bellos mensajes y saludos que recibo a través de todos los medios y he disfrutado un almuerzo en familia, fuimos a comer con mi esposo mis hijos yerno y nuera, todo eso me hace feliz y ahora mientras respondo mensajes, escucho mi música.
Un abrazo.
PATRICIA F.
Parafraseando a Dylan te diría "éramos muy viejos entonces, seamos mucho más jóvenes ahora con toda esa experiencia". Adelante, Patricia, con cada sueño intacto... Otro inspirador sincero relato.
ResponderBorrarAbrazo feliz de 2025.