miércoles, 6 de octubre de 2021

Cuando los otros ven lo que no podés ver (por Rosana)

Hace un tiempo, un docente colega, ya jubilado, me cuenta que le gustó mucho algo que escribí en Facebook, algo que escribí al pasar, un día que me levanté así ¿entienden?-. Yo escribí porque si, pero él no leyó porque si, sino que le prestó tanta atención, que después, manifestó su agrado plasmando en el papel el sentimiento que esto le había despertado. Es así como dibujó con acuarelas esa imagen tan bonita. Tengo el agrado de tenerla autografiada. No sólo representó lo que yo había escrito, sino que copió el texto porque quiso guardarlo.  Mil gracias Jorge Fresia por tu arte, por el cariño que le dedicaste a mis palabras, por rescatarlas y por hacerme ver, que no siempre somos como nos vemos, hay otros ojos que nos valoran más que nosotros mismos.

 

La brisa fría de esta mañana

me hizo plantearme un desafío

Quise atesorar el sol del verano

seguí desnudando mis pies helados

Mil gracias Jorge Fresia
no le puse abrigo a mi cuerpo inquieto

ni me acurruqué, ni hice silencio

Tomé como siempre con una sonrisa

las cosas que adoro, libro, sol y tiza

salí con la cara pintada de enero

y aunque en un momento sentí algo de frío

le dije al otoño, no vengas, no llegues, 

no quites los verdes, no seques la savia

no guardes las flores

no calles de golpe el trinar de los pájaros

no traigas el viento, dormite en silencio

dejame seguir jugando al verano

mirar las estrellas sentada en la plaza

vestirme ligera

mojarme en el agua.

Y el otoño quiso cumplir mi pedido, pero

en una esquina suplicó clemencia;

necesito urgente refrescar los rostros

guardar las semillas, dormir a los  troncos,  darles energía

perdida por cálidos rayos de luz encendida.

Me detuve y  dije:  la vida es hermosa de todas maneras

verano, otoño, dulce primavera

sigamos cantando aunque haga frío, sonriendo siempre y brindando abrigo en 

las noches,  aunque no caliente el sol otoñal

entreguemos siempre cálidas sonrisas

hagamos mil rondas de otoño junto a nuestra gente.

13 comentarios:

  1. Cuando lei el texto se me venian las imagenes para dibujar. Gracias por compartir.

    ResponderBorrar
  2. Gracias a vos Jorge, porque me trajiste este recuerdo. Ni yo recordaba haberlo escrito.

    ResponderBorrar
  3. Me encantó, me sentí identificada con ese sentir, con el cambio estacional, y muy lindo el dibujo, muy bien interpretado!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Patricia!!! El otoño ya pasó, pero el dibujo me llegó hace poquito.

      Borrar
    2. Gracias Patricia F.

      Borrar
  4. ¡Hola Patricia! ¡Muchisimas gracias por visitarme! ¡Me encanta tu blog! Me quedo por aquí. Besos :D

    ResponderBorrar
  5. Muchas gracias Margarita. Un placer iniciar este intercambio!!! Abrazos.

    ResponderBorrar
  6. Holaaaa, muchísimas gracias. Cariños

    ResponderBorrar
  7. Hermosa descripción de la vida. Muchas gracias por compartir

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Patri, qué bueno que pronto vayamos a compartir esto de escribir la vida.

      Borrar

Entre las sombras. (Por Patricia F.)

Este jueves el desafío viene del blog Neogeminis, Mónica nos propone elegir una imagen entre varias propuestas, "sombras urbanas" ...