viernes, 1 de abril de 2022

Llegaron anécdotas

Han llegado los primeros aportes a nuestro desafío del domingo pasado

Volvemos a dejarles el link para que puedan verlo y continuar participando, ya que finaliza el próximo viernes.




https://somosartesanosdelapalabra.blogspot.com/2022/03/desayunos-artesanos-volumen-iii.html

Estos aportes llegaron vía facebook. Dicho sea de paso les contamos que también contamos con un grupo de facebook y desde allí llegaron estas anécdotas.

https://www.facebook.com/groups/1870081709819836


La primera llega de la pluma de nuestra amiga ANDREA ABELEDO


Hola a todos/as. Corría el año 1978 año del Mundial, año de un invierno frío como pocos y de corrientes subterraneas, de secretos y de gritos. Cursaba cuarto grado y mi maestra la señorita Susana Glavich, rubia con trajecito impecable y guardapolvo almidonado, sentada correctamente corregía redacciones...la mia era sobre un viaje al sur, al Glaciar Perito Moreno, para mas datos...y alli sobre la hoja blanca del cuaderno Rivadavia de cincuenta hojas la señorita Susana la encontró: terrible, aberrante, escandolosa: oveja escrita con b larga. Convoco a los dioses de la ortografía y me llamo al frente increpándome sobre mi terrible pecado. Me dió una tiza naranja brillante y me solicitó que adelante de mis treinta compañeras de grado escribera en el pizarrón la palabra oveja correctamente con letras de imprenta mayúscula. Aún recuerdo el sonido de la tiza sobre el pizarrón, la risa de mis compañeras y mi humillación. En ese momento decidí que si alguna vez era maestra jamás sería como la señorita Susana...creo que lo estoy cumpliendo...


Y la segunda, de la pluma de nuestro amigo Jorge Fresia. Les cuento que mi colega Jorge Fresia, concurrió al Nacional de Buenos Aires, la escuela media estatal más importante que tenemos en nuestra ciudad, un lujo haber estudiado allí.

"El viejo Fravoschy"
Primer año del nacional, Latin, se presenta un profesor canoso: Fravoschy. Se habia ganado el mote de "el viejo Fravoschy". La primer prueba escrita, sobre la primera declinacion: rosa-rosae. La clase siguiente repartio las pruebas para que firmaran los padres. Si yo llevaba esa prueba, el sabado no jugaba al futbol. La firma de mi viejo era inimitable, probe con 3 gomas, de borrar ese 2 (dos). Ina de ellas no rasgo demasiado el papel, puse un 4(cuatro). La clase siguiente, Fravoschy recolecto las pruebas, miraba, amontonaba. Entregue, gire rapido, al segundo paso la voz de "el viejo"..."Fresia, venga"..."necesito tres testigos" dijo mirando la clase. Nadie se movio, silencio sepulcral..." los elegire yo, uds, uds,uds". En una mano, mi prueba, comparo con otra preguntandole a mis compañeros, "¿es mi letra?", seguia el silencio y la mirada inquisidora de " el viejo"...mas fuerte "¿es mi letra?, sus ojos destellaban, se escucho temerosamente "No, no, no". Bien a sentarse. Fravoschy se saco los anteojos y penetrantemente me dijo " Fresia, fuiste vos?, silencio, muy bajo dije " si ud. Lo dice profesor..." "no, no es si lo digo yo, es si lo dices tu"..."si, fui yo"..."Fresia, esto es grave, gravisimo".
Estaba flotando en otro mundo, toco el timbre, me sentia expulsado, fui al baño, en el mingitorio de al lado se ubica un compañero, "no te preocupes, a lo mejor solo te pone un "guevo" ".
Aprobe Latin en marzo.
En diciembre del 2021, con dos compañeros, recorde la anecdota sentados en el bar notable Hipopotamo, frente al parque Lezama "y que te hizo " el viejo" " pregunto J.C..."nada", A. Dejo la copa y sin que sonaran las palmas, comenzo a aplaudir, "tremenda leccion", tomo otro trago y dijo " saben que el "viejo Fravoschy" en esa epoca tenia 45 años". En medio de las risas terminamos las cervezas.

Esperamos que sigan enviando más anécdotas porque nos estamos divirtiendo muchísimo.


Llegó la anécdota de CAMPIRELLA, corran a leerla. Felicitaciones!!!


Un abrazo.

6 comentarios:

  1. Bien me gustaron ambos y les felicito , ya os dejare mi participación sobre el lunes, la tengo preparada pero tengo pendientes Un besazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Campirela, muchas gracias por leer, esperamos con ganas de leer tu anécdota, un abrazo buen fin de semana

      Borrar
  2. Saludos: Descubrimos su grupo de facebook y ahí les deje una de mis anécdotas de mi época del cole. Hermosas las aportaciones enhorabuena. Un abrazo. Ainhoa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ainhoa por pasar y por participar en nuestro desafío. Un placer llerte. Ya voy corriendo. Abrazos.

      Borrar
  3. Buenos días chicas os dejo la participación de nuestra amiga Chelo su blog es el siguiente donde ha dejado su granito de arena a la convocatoria muchas gracias
    http://chelodelatorre.blogspot.com/2022/04/complices.html

    ResponderBorrar
  4. Gracias Campirela. Ya corremos a leerlo. Un placer para nosotros que participen. Besotes.

    ResponderBorrar

La ciudad de las rusalkas (Por Patricia F.)

  Este jueves en una nueva convocatoria el blog de Mag, La trastienda del pecado, nos propone un nuevo desafío: "En el fondo del mar&qu...