miércoles, 31 de enero de 2024

Eres, te busco. (Por Patricia F.)

 


Relato de los jueves: "Mi persona favorita".


Este jueves nuestra anfitriona, Sine Die en su blog Indefinidamente en el tiempo, nos propone el desafío de escribir sobre nuestra persona favorita.

No fue fácil elegir pues en mi vida hay varias personas que son o han sido mis favoritas, no podía decidir por una, así que este texto surgió, espero les guste.







Eres, te busco... (Por Patricia F,)


Te busco entre las sombras, en el anonimato de esos rostros sin nombre que desfilan ante mis ojos. 

Te busco en la calidez de una tarde de verano o bajo las mantas de lana en las noches de invierno. 

Te busco entre mil miradas y sonrisas taciturnas, en almas cargadas de nostalgia. 

Te busco cada día en esas calles repletas de gente y en los bosques solitarios, te busco en cada ser viviente que se atraviesa en mi camino. 

Eres luz y eres sombra, amor y odio, lágrimas y sonrisas, placer, dulzura de fresas maduras, amargor de hiel, frialdad de hielo, rojo pasión, agua fresca de cascada que calma mi sed, aroma de jazmines. 

Eres luna llena entre montañas, olas de mar en un incesante ir y venir mojando mis pies en la orilla. 

Pétalos de rosa deshojados sobre mi cuerpo desnudo, gotas de miel sobre mi lengua ávida de dulzor, burbujas de espumante que me hacen cosquillas al beber. 

Te busco y estás en mi cama, en mi corazón y en mi mente, en esa canción que suena una y mil veces. 

Eres mi preferido, ese ser que me da vida en cada beso, esa nostalgia del pasado, la pasión del presente y el anhelo del futuro, eres mis tiempos de verbos conjugados y por conjugar... 

Simplemente eres y te busco. 

 

45 comentarios:

  1. carmenpatriciagolan@gmail.com31 de enero de 2024, 5:47 p.m.

    ¡Bellísimo! Las imágenes cargadas de frescura y pasión

    ResponderBorrar
  2. AMOR, con palabras mayúsculas. Este jueves es lo que nos vamos a encontrar. Precioso, Patricia. Un besazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Campirela, sin dudas creo que este jueves así será, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  3. Esa persona favorita es a quien se ama. Me pareció un texto poético muy bello, pues cuando se ama, la persona favorita es esa persona.

    Un abrazo, Patricia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es Albada, sin dudas el amor es lo que mueve todo, el combustible necesario en la vida para seguir, muchas gracias por tus palabras, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  4. Que bonito como describes el amor, cuanta sensibilidad en el final del texto. Precios, si que me ha gustado. Abrazucos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ester, muchas gracias, realmente me alegra mucho que te haya gustado, un abrazo grande.
      PATRICIA F.

      Borrar
  5. Jolin, que bonito poema, Patricia.
    Seguro que ésta en alguna parte y darás con esa persona cuando menos lo esperes.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ardilla Roja por tus palabras, esa persona está en mi vida desde hace muchos años, cuarenta exactamente, un abrazo grande.
      PATRICIA F.

      Borrar
  6. Cumplimentaste una vez más el relato con nítidas certeras descripciones no exentas de poesía. Un placer leerte siempre, Patricia.
    Abrazo sin sombrero, amiga!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amigo por tus palabras siempre tan cálidas, me alegra que te haya gustado, un abrazo gigante,
      PATRICIA F.

      Borrar
  7. Con todo lo bello que dices , seguro que lo encuentras más pronto que tarde.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tracy, ya lo tengo desde hace cuarenta años casi.
      Saludos.
      PATRICIA F.

      Borrar
  8. Que bello y que romántico escrito, te veo muy enamorada, que bien por ti

    ResponderBorrar
  9. Hay personas que buscamos incansablemente, pues robaron nuestro corazón.
    ¡Me encantó, Patricia! Gracias por participar.
    Un besazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Dafne por tus palabras, me alegra que te haya gustado, un placer participar.
      Un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  10. Hola, Patricia, ¡oh! Precioso, me encantó, una prosa poética muy romántica que es toda una declaración de amor. Te felicito.
    Un abrazo. :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Merche por tus palabras, realmente me alegra que te guste, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  11. Precioso texto del que destaco "eres mis tiempos de verbos conjugados y por conjugar... " Muy poético. Un abrazo

    ResponderBorrar
  12. Que lindo de toda lindura, ese amor es el que se quiere y si se tiene como no ser el favorito.
    Precioso!!

    Un abrazote :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Cecy, muchas gracias por tus palabras, un abrazo, buen comienzo de semana.
      PATRICIA F.

      Borrar
  13. Tu escrito es un canto al amor puro, sincero y apasionado, escrito con el frescor de una cascada de manantial.
    Enhorabuena.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Marcos, muchas gracias por dedicar unas palabras tan poéticas a mi escrito, un abrazo.
      PATRICIA F.

      Borrar
  14. Un relato pleno de pasión y poesía. Enhorabuena! Un abrazo!
    lady_p

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias lady_p por tus palabras, un abrazo, buen comienzo de semana.
      PATRICIA F.

      Borrar
  15. Hola Patricia, que letras prosaicas tan bellas para describir el amor. Me encantó. Un fuerte abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nuria, me alegra mucho que te haya gustado, un abrazo y buen comienzo de semana.
      PATRICIA F.

      Borrar
  16. Inspirada prosa poética la que escribiste. Con mucha emoción.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Demiurgo por tus palabras, un abrazo y buen comienzo de semana.
      PATRICIA F.

      Borrar
  17. Respuestas
    1. Muy buena y cierta tu publicación, coincido con tus palabras, saludos.
      PATRICIA F.

      Borrar
  18. Vaya un texto más romántico y apasionado! Todo inspiración y poesía! Un abrazote Patricia!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Marifelita, muchas gracias por tus palabras, me alegra que te haya gustado, un abrazo grande y buen comienzo de semana.
      PATRICIA F.

      Borrar
  19. La vida tiene más que ver con lo que buscamos que con lo que encontramos...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sin dudas estoy de acuerdo con vos, muchas veces buscamos ideales y no reales, saludos.
      PATRICIA F.

      Borrar
  20. En las luces y en las sombras, para tener ese favoritismo hay que estar en todos los momentos.

    Un beso dulce y dulce semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Dulce, muchas gracias por tus palabras, sin dudas hay que compartir cada momento con ese alguien para que sea tu ser especial. Un abrazo y buena semana.
      PATRICIA F.

      Borrar
  21. Siempre a la altura de los desafios mi querida Patricia! me transmitis la omnipresencia de los seres amados en tu vida; estan presente en cada rincon de tu ser y en todas las dimensiones del tiempo. Que emocionantes metaforas, me llegan profundamente... la luna llena, las olas del mar, los petalos de rosas, la nostalgia y la taciturnidad me llegaron al alma.
    Te estoy enviando un abrazo muy, muy grande.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias bella Hada de las Rosas por tus palabras, me alegra mucho que mi texto te haya llegado de esa manera.
      Un abrazo gigante, que tengas una excelente semana.
      PATRICIA F.

      Borrar

Un verano diferente. (Por Patricia F.)

  Hola a todos, por aquí nuevamente en el ruedo, un jueves una nueva propuesta de escritura, "Una experiencia de cine" es la propu...