Este jueves el reto está a cargo de Mónica en su blog, Neogeminis, el tema es: 'EL VERDE", hay que escribir, ya sea concreta o simbólicamente sobre este color tan particular, ya sea utilizando un objeto verde, reflexionando sobre lo que pueda significarnos ese color, escribir un relato breve que no supere las 350 palabras.
En este caso reversioné un breve texto escrito hace un tiempo, aquí se los dejo.
Por si no me creen, al final de mi relato les dejo unas fotos que logré sacarles una noche de luna llena. y una canción hermosa de una gran cantante caboverdiana, Cesaria Evora, dedicada a su cabo verde.
El jardín secreto. (Por Patricia F.)
Verde que te quiero verde...recito el poeta
El verde es vida y es esperanza, como verdes son mis ojos y verde es mi alma.
Detrás de los árboles, entre el verde de las plantas y el perfume de las flores se esconde mi jardín secreto.
Habitan pequeños duendes creando con su magia espacios de color que atraen mariposas, colibríes y donde los pájaros decidieron anidar.
Los llamadores de ángeles se agitan con la brisa, entonando dulces melodías.
Al atardecer cuando el sol se oculta tiñendo de rojo el horizonte, iluminados por las luciérnagas comienzan a moverse. Durante el día simulan ser pequeñas estatuas pues la luz del día los inmoviliza, pero en la noche sacan sus palas, picos y tijeras de podar y se dedican a cuidar las plantas, en secreto conversan con los otros habitantes del jardín, lombrices, sapos, libélulas y mariposas, se cuentan cómo ha sido su día, si alguien necesita ayuda.
A veces en las noches se escuchan ruidos, el perro ladra sin razón piensan sus dueños, pero no, no es así; él sabe que algo pasa ahí afuera. Algún pájaro medio adormilado aletea en los árboles alertado por los sonidos.
Durante el día brillan las hojas recién lavadas por los laboriosos enanos, la rosa blanca se ve más pura, los rojos coralitos, el aroma de los jazmines y floripones, ya se escucha el zumbido de las abejas atraídas por las fresias y las hortensias, la vida bulle de noche y de día.
Los verdes son más verdes en toda su paleta de claroscuros y tiñen de esperanzas cada día, llenando de vida mis pulmones y mi alma así se beneficia.
Qué lindo jardín secreto con esos duendecillos jajaj, seguirá siendo tu secreto. Y la canción, esa trompeta dios que bonito. Gracias,Patricia.
ResponderBorrarBesotes.
Muchas gracias Campirela por tus palabras, esos duendes realmente están en mi jardín, me encanta el verde y en esta época otoñal de pocas flores es el color que más lo engalana y da vida.
BorrarMe alegra que te haya gustado el video esa cantante de Cabo Verde me encanta, un abrazo grande.
PATRICIA F.
Me va a costar no contárselo a nadie, pero lo cumpliré. Gracias por el regalo final suena precioso. Abrazos
ResponderBorrarJajaja, gracias Ester por mantener mi secreto, me alegra que mucho que el tema final te haya gustado, esta mujer tenía una voz maravillosa.
BorrarUn abrazo grande.
PATRICIA F.
Tu secreto esta a salvo conmigo pero, que glorioso es tu jardin encantado! la vida susurra en cada hoja y los duendes cuidan lo invisible. Verde que te quiero verde… claro que si! porque en ese verde late el alma generosa del Hada Patricia 🌿✨
ResponderBorrarFeliz noche, querida amiga.
Muchas gracias mi bella amiga por tus palabras, trato de que en mi jardín se guarde la magia, ahora está un poco descuidado, porque no puedo ocuparme de él pero pronto si Dios quiere volveré a cuidarlo como se merece, te mando un abrazo grande.
BorrarPATRICIA F.
Precioso jardín, las almas respiran naturaleza verde.
ResponderBorrarNo te preocupes que no se lo diré a nadie jajaja, ni a mi perro jajaja.
Besos.
Jajajaja, muchas gracias María por tus palabras y por mantener el secreto, un abrazo.
BorrarPATRICIA F.
Pensaba que todos los jardines estaban encantados, pero el tuyo lo es de verdad :) No, no se lo diremos a nadie, no estropeemos algo que es perfecto así
ResponderBorrarHola Beauséant, muchas gracias por tus palabras y por mantener mi secreto, mucha gente no entendería y asustaría a mis duendes, un abrazo.
BorrarPATRICIA F.
Que dulzura de jardín y de relato, con sus llamadores de ángeles y esos duendes traviesos que solo los perros saben escuchar. Es un texto precioso
ResponderBorrarMuchas gracias Neuriwoman, me alegra mucho que te guste mi relato y mi jardín, un abrazo.
BorrarPATRICIA F.
Has creado un jardín encantado que simboliza vida, esperanza y refugio. Los duendes, que trabajan en secreto bajo la luz de luciérnagas, aportan un toque de fantasía que recuerda a cuentos folclóricos, mientras que detalles como el perro que ladra o los pájaros alertados añaden realismo. La narradora transmite una conexión íntima con este mundo, reforzando el verde como una extensión de su alma.
ResponderBorrarTe felicito.
Muchas gracias Marcos por tus palabras, ese jardín es mi refugio en el cemento de la ciudad, dende me refugio a leer debajo de las hojas verdes cuando el clima lo permite, es mi cable a tierra.
BorrarUn abrazo grande.
PATRICIA F.
Hermoso jardín para levantar vuelo y dejar libre la imaginación. Muchas gracias por sumarte a la convocatoria, Patri. Un abrazo
ResponderBorrarMuchas gracias Mónica, un placer poder participar.
BorrarUn abrazo
PATRICIA F.
Querida amiga Patrícia, gosto da música.
ResponderBorrarToda a beleza da natureza foi ressaltada por você com beleza.
Gostei de tudo aqui, um post que me encanta ler.
Também tenho um jardim secreto em minha varanda.
Muita ditadura em seus escritos. Um post a leu gosto pessoal.
Tenha dias abençoados!
Beijinhos fraternos de paz e bem
Olá amiga, fico muito feliz que você tenha gostado do meu texto, realmente meu jardim é meu porto seguro, amo as plantas e todos os seres vivos que visitam meu jardim. Fico feliz que você goste da música, ela tinha uma voz maravilhosa, a cantora descalça de Cabo Verde. Muito obrigada pelas suas palavras, um abraço.
BorrarPATRICIA F.
Que no quede entre nosotros ni este ni cada relato tuyo que hasta hoy mantenías en secreto... Encantado siempre de leerte, amiga!!
ResponderBorrarAbrazo de corazón, Patricia!!
Muchas gracias amigo, me alegra que te haya gustado, mi jardín, mis plantas son mi cable a tierra, mi refugio verde en esta jungla de cemento.
BorrarAbrazo grande.
PATRICIA F.
Hola Patricia, un precioso jardín lleno de duendecillos. Te aseguro que guardaré el secreto. Me gustó mucho tu participación. Un fuerte abrazo
ResponderBorrarMuchas gracias Nuria, mi jardín es mi cable a tierra, amo mis plantas y a los seres que lo visitan, sobre todo que en primavera los pájaros aniden en él.
BorrarUn abrazo.
PATRICIA F.
Hola Patricia! Tu relato rebosa naturaleza y vida. La naturaleza es una explosión de verde y el verde significa naturaleza. Inseparables! Me dan ganas de estirarme en un prado bien verde, ahora mismo! Je, je! Un abrazote!
ResponderBorrarMuchas gracias Marifelita, qué bueno que te hayan dado ganas de estar en un espacio verde, que te haya gustado mi relato, un abrazo.
BorrarPATRICIA F.
siempre es buena la fantasía real. esos duendes saben lo que hacen.
ResponderBorrarMuchas gracias Gustab.
BorrarPATRICIA F.
un rincon magico en el jardin, y bastante bien cuidado, como una especie de paraiso secreto en donde se puede vivir en honguitos, gran homenaje a la vida pequeñita que mora en esos rincones aun naturales
ResponderBorrarMuchas gracias Jose, mi jardín es mi rincón mágico, un lugar que me inspira paz y tranquilidad, aunque esté en plena ciudad.
BorrarSaludos.
PATRICIA F.
Qué bonito rincón sería ese jardín secreto, y que pillos esos duendes... Maravilloso relato.
ResponderBorrarUn abrazo!
Muchas gracias por tus palabras Sckyw_712, ese jardín es mi oasis en plena ciudad,
BorrarSaludos.
PATRICIA F.
ME ENCANTA CESÁREA ÉVORA.
ResponderBorrarY dicho eso, te diré que te guardo el secreto de tu jardín, porque como se corra la voz, perdería su encanto.
Muchos besos.
Muchas gracias Tracy por guardar mi secreto, por tus palabras.
BorrarCesárea Évora me encanta también, un abrazo.
PATRICIA F.
Yo ya lo he contado. Uno me da 50 euros por el lugar exacto del jardín ( con ubicación de Google maps). ¿Cómo lo ves? ¿Vamos a medias?😜
ResponderBorrarAbrazooo
Jajajaja, bueno acepto, 25 para cada uno, jajajja.
BorrarMuchas gracias por leer y comentar Gabiliante y por tu humor siempre.
Un abrazo.
PATRICIA F.
Hola,
ResponderBorrarQué relato más hermoso, de verdad. Tiene ese no-sé-qué que evoca la conexión íntima —y un pelín misteriosa— que a veces uno cultiva con la naturaleza, como quien guarda un secreto compartido con el viento. Me ha encantado especialmente la forma en que hablas de ese jardín tan tuyo, tan bien cuidado y tan frecuentado, como si fuese un viejo cómplice que nunca falla.
Vamos, que dan ganas de pasar por allí con un libro bajo el brazo y quedarse a vivir entre las flores. 🌿
Muchas gracias Lucila, me alegra mucho que te haya gustado mi relato y mi jardín, yo disfruto mucho entre mis plantas y con mis animalitos que también lo disfrutan, al igual que leer un libro cuando el tiempo lo permite allí. Es mi refugio en plena ciudad.
BorrarUn abrazo.
PATRICIA F.
Una forma sutil de esconder un secreto es contarlo de una manera tal, que parezca ficción, una prosa poética. Así que fingiré que lo que leí es una muestra de tu inspiración.
ResponderBorrarBesos.
Muchas gracias Demiurgo, sin dudas algo que uno ama lo inspira, yo amo mi pequeño espacio verde entre el cemento de la ciudad.
BorrarUn abrazo.
PATRICIA F.